"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá"

"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá"
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá"

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tatuajes de Dragón y su significado

Los dragones son fuertes criaturas mitológicas que, a lo largo de la historia, han figurado de un modo muy peculiar, como seres tan bellos como temidos.. Respecto a su simbolismo, en distintas regiones y en distintas culturas del mundo han representado cosas distintas, lo mismo que ocurre hoy en el tatuaje. Dependiendo del tipo de dragón tatuado se tendrá un significado diferente.
Los dragones más tatuados son los dragones orientales. Ellos son vistos como criaturas benévolas protectores de vida, portadores de fertilidad y buena suerte.
 Uno de los tipos más populares de los dragones que la gente quiere tatuarse es el dragón chino. Este tatuaje simboliza la sabiduría y la buena voluntadque son los significados que los antiguos chinos han dado a esta criatura mitológica.. Los dragones chinos suelen verse más feroces que los demás, con cuerpos más similares a los de una serpiente y con escamas bien definidas cubriendo la totalidad de su cuerpo, además, poseen poderes mágicos sorprendentes que prácticamente les convierten en deidades.
Tipos de dragones chinos
  • Dragón con cuernos: simboliza que quien lo tiene es fuerte en sus palabras y consecuente en sus acciones, es un líder.
  • Dragón de tierra: representa una conexión con la Tierra, es quien pone las reglas.
  • Dragón amarillo: no tiene cuernos y representa el conocimiento, la sabiduría y el pensamiento.
  • Dragón celestial: se relaciona fuertemente con lo espiritual y lo divino, simboliza una fuerte creencia en lo que va más allá de la carne.
Tipos de dragones japoneses:
  • Sui-Riu: es el rey de los dragones, controla la lluvia.
  • Han-Riu: es el más grande de todos y esta cubierto por rayas.
  • Ka-Riu: es pequeño y de color rojo.
  • Fuku-Riu: es el dragón de la suerte.

En Japón, el dragón tiene más un significado de equilibrio. Se ve como una criatura que es capaz de equilibrar el yin y el yang de la vida. Antiguamente se creía que el primer emperador japonés era incluso un descendiente directo de un dragón y representan la protección de la familia y los seres queridos, la protección del hogar, el poder y la longevidad. Existen 4 tipos de dragones en Japón y cada uno tiene características únicas.
En la Europa medieval vez el dragón era una criatura mucho más negativa. En este caso, los dragones fueron vistos como malas criaturas que escupen fuego, cuya ferocidad estaba aterrorizando a la gente.


No hay comentarios.: